Proyecto de huerto en la escuela Santa Rosa Esmeralda

Un paso más cerca de la comunidad

El 26 de septiembre inauguramos un huerto en el interior de la institución educacional como respuesta a una solicitud de la propia comunidad.

La Escuela Santa Rosa Esmeralda representada por su directora Amelia González recibió la entrega de un invernadero equipado para el cultivo de vegetales con fines educativos.

El proyecto, enmarcado dentro de los objetivos de la escuela, se propone un impacto en dos sentidos: por un lado promover la Educación Ambiental en los estudiantes y por el otro crear hábitos de buena salud y nutrición. Está dirigido a niños, niñas y adolescentes entre pre-kinder y 8°año Básico y espera mejorar su calidad de vida además de la de su entorno familiar.

Para Soprocal es un motivo de alegría participar de proyectos como este que se enmarcan el un conjunto de iniciativas dirigidas a avanzar en una gestión sostenible.

La actividad tiene múltiples beneficios como promover el bienestar socio emocional de los alumnos, la reactivación de los aprendizajes, permite la colaboración alumno-apoderado y aborda el tema de la alimentación de una forma lúdica y práctica.

Desde la Escuela nos comentan que los alumnos desarrollan la capacidad de concentración, la constancia, la paciencia y la autonomía personal.

En Soprocal queremos que sea el detonante de la educación ambiental en la escuela y un proceso interdisciplinar para comprender la relación con la naturaleza y ofrecer conocimiento y criterios para promover una toma decisiones orientadas hacia una mejor calidad de vida.

Compartir: