Usted está en: Portada > La Compañia

Historia

 

Soprocal Calerías e Industrias S.A. fue fundada en 1940 por los hermanos Jorge y Alfonso Rozas Ossa y actualmente es una de las principales productoras de cales y carbonatos en Chile.

Aún bajo la gestión de la familia Rozas, es una sociedad anónima abierta que transa sus acciones en bolsa de comercio de Chile. 

Con su planta principal ubicada en la ciudad de Melipilla y minas de caliza en esa misma localida además de rio Colorado en el sector del cajón del Maipo, hoy tiene una capacidad de producción anual de 165.000 toneladas de cal viva, además de la producción de cales hidratadas, cales hidráulicas, carbonatos y cales agrícolas.

Nuestra planta productora cuenta con equipos de alta tecnología y con laboratorios físicos y químicos donde las cales son sometidas a un riguroso control de calidad, de acuerdo a la normativa vigente. Además, a contar del año 2005 Soprocal S.A. se encuentra certificada por las normas ISO 9001:2000 "Sistemas de Gestión de la calidad" e ISO 14001:1996 "Sistemas de Gestión Ambiental" garantizando la calidad y homogeneidad de nuestros productos y un adecuado control ambiental del proceso productivo.  Adicionalment somos certificados OHSAS 18001 para seguridad y salud ocupacional.

Soprocal S.A. cuenta con profesionales internos y externos que lo asesoraran en las distintas áreas (minería, agricultura, construcción, medio ambiente e industrias), prestando una asoría técnica directa a sus clientes de manera de asistirlos en sus reales necesidades.Hornos Palnata Melipilla

Nos diferenciamos en el mercado por, al menos, los siguientes factores:

  1. Entregamos soluciones en donde el producto es solo una componente del servicio                                          
  2. Por ser certificados ISO aseguramos homogeneidad en la calidad de nuestros productos y servicios
  3. Contamos con un experimentado y efectivo sistema logístico que proporciona seguridad a nuestros clientes de recibir sus productos y servicios en el tiempo acordado.

 

 

Nuestros clientes dicen "Soprocal es CONFIABLE"